Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresa en prisión un joven que llevaba 24 kilos de hachís en maletero de un vehículo en un control en Irun (Gipuzkoa)

Droga incautada en Irun

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, de nacionalidad francesa y origen marroquí, cuando conducía un vehículo con 24 kilos de hachís en el maletero en un control policial fronterizo en las inmediaciones del Puente Internacional de Biriatou de la localidad guipuzcoana de Irun. El arrestado, que ha ingresado en prisión, intentó huir a pie durante el registro.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, el pasado 19 de junio la Guardia Civil de Gipuzkoa, durante el desarrollo de un dispositivo de vigilancia fronteriza en las inmediaciones del citado puente, en Irun, procedió a la incautación de 24 kilos de hachís transportados en el maletero de un vehículo.

El conductor trató de emprender la huida a pie en el transcurso de la identificación y registro, pero fue alcanzado por agentes del Instituto Armado, que le inmovilizaron y detuvieron.

El arrestado, un varón de 24 años de nacionalidad francesa yorigen marroquí, con residencia en la localidad de Libourne (departamento de Gironde), carece de antecedentes en España, si bien en Francia, país al que se dirigía, sí constan antecedentes contra la seguridad vial.

Al detenido se le incautaron dos mochilas con paquetes prensados que contenían en su interior una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Gipuzkoa se han confeccionado las oportunas diligencias policiales por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, con resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Irun, que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.

Etiquetas
stats