Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 146 alumnos de 41 centros de FP de Euskadi participan en Ficoba en el campeonato Euskoskills 2021

El alumnado de FP-Euskadi muestra sus destrezas en el campeonato Euskoskills 2021

EP

SAN SEBASTIÁN —

0

SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 146 alumnos y alumnas de 41 centros de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como concertados, se darán cita en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa) durante dos días, compitiendo en 19 modalidades del campeonato Euskoskills 2021.

El viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, junto con el director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados, Rikardo Lamadrid, y el director de Planificación y Organización, Nicolás Sagarzazu, ha asistido este miércoles al inicio del Campeonato EuskoSkills.

El campeonato de este año involucra, además de los 146 alumnos, a 93 tutores de este alumnado, junto con 19 coordinadores (también docentes), uno por cada categoría de competición. Colaboran en esta edición, asimismo, un total de 38 empresas vascas, sea en la organización o en el desarrollo de la competición.

Durante estos dos días, Ficoba recibirá la visita de cerca de 3.000 estudiantes de FP, que se acercarán a presenciar el desarrollo del campeonato y animar a sus compañeros.

Organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación, EuskoSkills es una competición dirigida al alumnado matriculado en ciclos de FP, que participa en las competiciones relacionadas con el ciclo que cursa. Es requisito indispensable no superar los 23 años antes del 31 de diciembre de 2022 (en el caso de Mecatrónica e Industria 4.0 el límite de edad es de 26 años).

Durante el desarrollo de la competición, el alumnado participante ha de demostrar que posee las habilidades y destrezas propias del ciclo formativo que cursa, mediante la realización de varias pruebas a lo largo de un día y medio.

No obstante, Euskoskills valora también otras competencias transversales que el alumno ha de desplegar para llegar a concluir la prueba.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover, por medio de campeonatos, una “concienciación de la contribución esencial que las aptitudes y los altos niveles de competencia suponen para el logro del éxito profesional, así como para la realización personal.

A su vez, el Campeonato EuskoSkills es una oportunidad para la promoción de la Formación Profesional y su diversidad de familias profesionales en la sociedad vasca.

EuskoSkills 2021 se desarrolla en 19 categorías diferentes. Para cada modalidad de campeonato se selecciona un centro de FP de referencia, y es un profesor del mismo el responsable de su organización. El alumnado ganador en cada categoría representará a Euskadi en los campeonatos estatales SpainSkills, que se celebrarán el próximo mes de marzo en Madrid.

Etiquetas
stats