Una gran pista de tenis en la Plaza Mayor de Madrid

Recreación de la pista de tenis que se instalará en la Plaza Mayor

Somos Madrid

5

Por segundo año consecutivo, el Mutua Madrid Open acercará el tenis a los aficionados en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Al igual que ocurrió el año pasado en Colón, instalará una pista de tierra batida en la Plaza Mayor, disponible del 6 al 26 de abril.

A partir de este sábado, será posible sentirse como Rafa Nadal, Paula Badosa o Carlos Alcaraz en un torneo de tenis. La pista “permitirá a los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana”, en el que se disputará el torneo del 22 de abril al 5 de mayo.

Repitiendo la acción de 2023, la plaza madrileña acogerá una réplica con “todos los detalles de las que pisan los profesionales en la Caja Mágica durante el torneo”. Estará disponible para que los aficionados puedan alquilarla y “jugar al tenis en un marco histórico de la capital”.

Con la homologación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), la pista estará disponible para alquilar desde el 6 hasta el 26 de abril en horario de 10.00 a 20.00 horas. Las reservas, de una hora de duración, ya se encuentran disponibles en la aplicación Playtomic a un precio simbólico de un euro.

El CEO del torneo, Gerard Tsobanian, espera repetir el “éxito rotundo” del año pasado con la instalación en Colón: “Las horas disponibles se agotaron rápidamente y todos los aficionados pudieron jugar al tenis en un escenario increíble”.

El director del Mutua Madrid Open se ha sumado a las palabras de celebración de Tsobanian y asegura que jugar en la pista del año pasado fue “alucinante”, porque permitía a los aficionados “pisar una pista de tenis real en esa zona tan característica de la ciudad”.

Etiquetas
stats