Las Meninas customizadas vuelven a tomar las calles de Madrid este otoño

Imagen de archivo de una Menina perteneciente a una de las exposiciones 'Meninas Madrid Gallery'.

Las Meninas de Velázquez regresan un año más a las calles de Madrid con la llegada del otoño. Una iniciativa que celebra en 2022 su quinta edición y que protagonizan meninas cuyo aspecto es cuanto menos original. Figuras de 1,80 metros de alto creadas por artistas plásticos, actores y actrices, chefs o deportistas que podrán verse en distintos puntos de la ciudad entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre. 

Imágenes de un futuro incierto: exposición fotográfica sobre el neomudéjar popular de Tetuán

Imágenes de un futuro incierto: exposición fotográfica sobre el neomudéjar popular de Tetuán

Las Meninas, esas damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez, se reinventan una vez más. Como es habitual, cada escultura tendrá un código QR que se puede escanear desde dispositivo móvil y donde se explicará el concepto de la obra, además de presentar la menina de manera virtual. Este museo callejero está promovido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos. 

Meninas Madrid Gallery, nombre de esta acción, busca potenciar el talento de nuevos artistas y dar la oportunidad de mostrar otra faceta a profesionales de prestigio de sectores que no parecen relacionados con el arte. Desde la organización señalan asimismo que es una oportunidad para callejear por Madrid y descubrir nuevos rincones, comercio local o espacios gastronómicos.

Esta iniciativa de polémica estética tiene también una vertiente solidaria, ya que algunas figuras serán subastadas después de ser retiradas y los beneficios se destinarán a ONGs seleccionadas por los artistas o los patrocinadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats