Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imágenes de un futuro incierto: exposición fotográfica sobre el neomudéjar popular de Tetuán

Un ejemplo de neomudejar popular en Tetuán

1

El último año, sin duda, ha sido el de la reivindicación pública del neomudéjar popular, el característico estilo constructivo en ladrillo de las periferias obreras a caballo de los siglos XIX y XX en Madrid.

Visitas guiadas, artículos en prensa, reportajes radiofónicos y hasta alegaciones formales de cara a aumentar su protección urbanística. Al frente del debate ha estado el Grupo de Protección del Patrimonio de Tetuán, una agrupación informal de vecinos y profesionales de este distrito, uno de los que más ejemplos del estilo arquitectónico atesora en la ciudad.

Llega ahora una nueva reivindicación, en forma de exposición fotográfica: lleva por título Neomudejar popular en Tetuán, imágenes de un futuro incierto y en ella se pueden ver las fotografías que Ismael Peral tomó en el verano de 2021. El subtítulo es tan adecuado que algunas de las casas que se pueden ver en la muestra hoy son ya solo un recuerdo, advierte el fotógrafo.

La exposición se inaugura el miércoles 5 de octubre  en la Bblioteca Pública María Zambrano, en la zona de Ventilla.

Etiquetas
stats