Metrorrelatos: el certamen para contar una historia suburbana en 100 palabras y ganar 1.500 euros

Imagen promocional del II Certamen Literario Metrorrelatos.

Somos Madrid

1

El Metro de Madrid, pese a su apatía ocasional, es también un lugar cargado de literatura. Prueba de ello son todas esas personas que aprovechan sus desplazamientos para entregarse a la lectura, pero también los extractos de grandes novelas que copan las paredes de los vagones o el sistema de préstamo de libros Bibliometros, operativo en 12 estaciones de la red. Para incidir en esta fructífera relación, el suburbano madrileño lanza en colaboración con la Escuela de Escritores su II Certamen Literario Metrorrelatos.

Los participantes tendrán que partir de una frase que da pie a todo tipo de posibilidades: “Estaba justo enfrente”. El único requisito es que la historia no puede superar las 100 palabras (o 103, ya que las tres que sirven de punto de partida no cuentan). Eso y que debe estar ambientada en el suburbano madrileño, claro.

El ganador o ganadora del concurso recibirá un premio de 1.500 euros otorgado por la Escuela de Escritores, además de un curso intensivo de microrrelato de un mes durante el año 2024. Esta última retribución será compartida por los otros 11 finalistas del Certamen, designados al igual que el vencedor por un jurado con amplia trayectoria literaria.

Además, los textos de los 12 finalistas serán publicados en carteles que serán visibles en las instalaciones de Metro de Madrid, incluyendo un código QR mediante el que se podrán escuchar en formato audio. Las bases y el formulario de inscripción, donde debe reflejarse el propio microrrelato, están disponibles en este enlace. El plazo de envío acaba el próximo 23 de abril y el fallo del jurado se hará público un mes más tarde, el 23 de mayo.

Etiquetas
stats