Vuelve la Sesión Vermú: 90 conciertos indies gratis y gran actuación el 2 de mayo en la plaza Mayor de Madrid

Actuación de 'Pan' durante la presentación del programa de Sesión Vermú 2023

Somos Madrid

0

A partir de este sábado la música indie amenizará la hora del apertivo en 24 municipios de la región, siendo la capital uno de ellos. La nueva edición de Sesión Vermú ha incluido por primera vez a Madrid en su programación, sumándose a otras seis incorporaciones: Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña de Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo.

La ciudad contará con un escenario en la plaza Mayor con motivo de las fiestas del 2 de mayo en el que actuarán Amatria y Grupo de Expertos Solynieve, cabezas de cartel del certamen. El resto de conciertos de la programación se desarrollarán en espacios emblemáticos de municipios de la región como la plaza del Castillo de Buitrago del Lozoya, la plaza del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches o la plaza de la Iglesia de Villarejo de Salvanés.

Esta nueva edición del ciclo de conciertos busca abrir una ventana a los jóvenes músicos de la Comunidad y a sus innovadores sonidos, apostando por la música independiente y haciendo hueco tanto a grupos consagrados como a aquellos que están en busca de su público. 

El cartel está compuesto por 46 bandas que darán 90 conciertos a lo largo de tres fines de semana. El público de Sesión Vermú podrá disfrutar de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento como Las Odio, Valverdina, Morreo, Pipiolas, Confeti de Odio, Monteperdido, Side Chick, Ganges, Marcelo Criminal, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry.

Además, la programación del certamen también contará con las actuaciones de grupos con mayor recorrido en el universo indie como Amatria, una de las figuras más reconocidas actualmente en el circuito del electropop en España, o Grupo de Expertos Solynieve,  el proyecto en paralelo del líder de Los Planetas, Jota, junto a Manuel Ferrón, Víctor Lapido, Antonio Lomas y Miguel López. 

Todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar entre el 22 de abril y el 7 de mayo. Este es el calendario completo de actuaciones:

Etiquetas
stats