Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Historias del coronavirus, un espacio para que nos cuentes el lado más personal de esta crisis sanitaria

eldiario.es

elDiario.es

4

Estamos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes. La expansión del coronavirus en todo el mundo, con algunos de los mayores focos de infección en España, ha conducido a nuestro país a la imposición de medidas restrictivas y un mandato que hasta ahora era solo una recomendación: quedarse en casa. Afrontamos una situación nueva, que no es fácil y que tendrá consecuencias a todos los niveles. Muchas de ellas quizás difíciles de imaginar.

Más allá del trabajo informativo para contar todo lo relacionado con la emergencia, en eldiario.es queremos dar voz a las historias más personales. Las que no ocuparán grandes titulares pero, en definitiva, van tejiendo la vida cotidiana de todos y todas y, una a una, acaban por ser el mejor retrato de lo que está pasando. Por eso, ponemos a disposición de los lectores este espacio, en el que publicaremos el lado más personal de esta crisis sanitaria. ¿Cómo estás viviendo el coronavirus en casa? ¿Y en el trabajo? Puedes enviarnos tus reivindicaciones, denuncias y experiencias en primera persona a historiascoronavirus@eldiario.es.

Despidos temporales (o definitivos), experimentos laborales a distancia, teletrabajo en empleos en los que no era habitual, niños y niñas sin colegio, servicios y recursos sociales cerrados o a medio gas, conciliación del trabajo y el cuidado de hijos, hijas, mayores o personas dependientes 24 horas, cajeras y reponedores de supermercados en primera línea o trabajadoras domésticas en situaciones precarias. En muchos casos, ansiedad, angustia o incertidumbre. Pero también redes de solidaridad, aplausos desde los balcones y muchos memes en redes sociales.

¿Cuáles son las dificultades que te estás encontrando durante el confinamiento? ¿Tienes alguna idea para sobrellevarlo mejor? ¿Te encuentras obstáculos para teletrabajar? ¿Cómo vives la reclusión con las y los pequeños en casa? ¿Te han despedido? ¿Eres autónomo y has perdido ingresos? ¿Se te hace imposible cuidar y trabajar al mismo tiempo? Escríbenos y nos haremos eco de los testimonios con la intención de poner el foco en lo cotidiano. Incluye la ciudad en la que vives y los detalles de la experiencia. Te esperamos en historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Sobre este blog

En este espacio se asoman historias y testimonios sobre cómo se vive la crisis del coronavirus, tanto en casa como en el trabajo. Si tienes algo que compartir, escríbenos a historiasdelcoronavirus@eldiario.es.

Etiquetas
stats