eldiario.es

9

Hoja de Router Hoja de Router

Detienen al creador de un falso programa para espiar WhatsApp que en realidad robaba contraseñas

Había creado un programa informático bautizado con los nombres 'Win WhatsApp', 'WhatsApp PC' y 'WhatsApp Espía' que supuestamente permitía acceder a las conversaciones de WhatsApp de otros usuarios, pero que en realidad era un 'malware' que infectaba masivamente ordenadores para robar contraseñas.

Una de las webs que el ciberdelincuente utilizaba para distribuir su programa

Una de las webs que el ciberdelincuente utilizaba para distribuir su programa

La Guardia Civil ha detenido en Torrelavega (Cantabria) al creador del virus 'WhatsApp PC', que prometía espiar los mensajes enviados a través del popular chat, pero que en realidad estaba destinado a infectar ordenadores de forma masiva y robar contraseñas de las víctimas.

El detenido había creado un programa - bautizado con los nombres 'Win WhatsApp', 'WhatsApp PC' y 'WhatsApp Espía' - que supuestamente permitía acceder a las conversaciones de WhatsApp de otros usuarios, pero que en realidad era un 'malware' que, una vez instalada la aplicación, enviaba automáticamente al ciberdelincuente las claves de acceso de los perfiles en redes sociales de los afectados.

Con las contraseñas en su poder conseguía un "efecto en cadena" al seguir publicitando su "milagroso" programa entre los contactos de los que ya habían sido infectados. De esta forma, despertaba la curiosidad de millones de usuarios e impulsaba la descarga indiscriminada y la propagación de su creación de forma masiva.

En el domicilio de Torrelavega donde la Guardia Civil ha localizado al ciberdelincuente se ha encontrado también un servidor en el que almacenaba toda la información robaba. En total contenía más de sesenta bases de datos con información de miles de usuarios españoles, así como un archivo de órdenes automatizadas para enviar el 'malware'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha