Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patente de Microsoft para espiar a los 'piratas' a través de cámaras

Kinect (Foto: Microsoft)

David G. Ortiz

Vale, no te escandalizas por nada. Las Google Glass no te parecen especialmente invasivas y piensas que comparar una amenaza a la privacidad con el 'Gran Hermano' de Orwell es una exageración del calibre de “los escraches son nazismo puro”. Cuando Facebook comenzó a popularizarse enviaste a Zuckerberg tu DNI y las medidas de tu novia por email para que no tuvieran que molestarse en analizar tu perfil. Te hemos calado. Desprecias tu intimidad nivel Olvido Hormigos. Pero incluso tú vas a escandalizarte si aún no conoces la patente que Microsoft registró en 2012.

Bajo el título 'Content Distribution Regulation by Viewing User' se esconde la herramienta de control definitiva, el sueño de todo ejecutivo de la industria cinematográfica. El equipo de desarrollo de Xbox propuso un sistema para monitorizar, contabilizar e incluso identificar a los individuos presentes en una habitación a través de sensores y cámaras como los de Kinect, la propia videoconsola o una simple webcam.

La cosa es muy sencilla. Estás tranquilamente en el salón de tu casa viendo la segunda parte de Kung Fu Panda que has comprado legitimamente - y con DRM - a través de internet. De repente, tu novia (o un colega) entra en la habitación y los espías electrónicos de Microsoft lo detectan. La licencia del contenido que te descargaste solo permitía un espectador y la película se para. No es un gran drama, porque en realidad te has ahorrado dar explicaciones, pero no te hace ninguna gracia haber pagado por algo que no puedes ver.

Quien si se está riendo es la productora, Dreamworks, por dos razones: porque te ha colado un truño de película y encima ha España llegó doblada por Florentino Fernández y porque gracias a su amigo Steve Ballmer ha encontrado la forma perfecta de obligarte a pasar por caja varias veces. No hace falta que te cuente lo que pasaría si la película ni siquiera la hubieras comprado... ¿Te acuerdas de la redada en casa de Kim Dotcom?

Por cierto, el sistema también sería capaz de reconocer tu edad, así que, amigo menor, si te gusta Sasha Grey en la última de Vigalondo olvídate de ver el resto de su filmografía.

Etiquetas
stats