Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jaume Colom será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears

El puerto de Maó.

Europa Press

0

El Consell de Govern ha aprobado el nombramiento de Jaume Colom Adrover como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), en sustitución de Francesc Antich, el cual renunciaba al cargo hace unas semanas por motivos de salud.

Colom era hasta ahora el secretario general de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, cargo que ocupaba desde 2019. Previamente, ejerció también como secretario general de la Conselleria de Trabajo, Comercio e industria desde 2017 hasta 2019.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ya formó parte del Consejo de Administración de este ente durante seis años, coincidiendo con su etapa como jefe de gabinete del delegado del Gobierno en Balears, cargo que ocupó de 2004 a 2011.

Colom ha sido regidor del Ayuntamiento de Sóller de 1987 a 2003, tanto en la oposición como en el equipo de Gobierno; director general de Función Pública del Govern, de 1999 a 2003; conseller electo del Consell de Mallorca, de 2011 a 2015; secretario técnico del Departamento de Territorio e infraestructuras del Consell de Mallorca, entre 2015 y 2016, y secretario técnico del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes de esta misma institución de 2016 a 2017. En el ámbito privado, ha ejercido como abogado laboralista del 1984 a 1997 y de 2003 a 2004.

Este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, el Consell de Govern ha nombrado a Rubén Castro Ortega nuevo secretario general de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo. Castro ha ocupado hasta ahora el cargo de director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) y es funcionario del cuerpo superior de inspectores de trabajo y seguridad social.

Etiquetas
stats