Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alcalde del PP en un municipio de Menorca se sube el sueldo un 38%

José Luis Benejam.

Esther Ballesteros

Mallorca —

6

La primera decisión que ha adoptado el nuevo equipo de gobierno del PP en el municipio de Alaior (Menorca) ha sido la de incrementar el salario que percibirán sus integrantes en esta nueva legislatura, en línea de otros ayuntamientos gobernados por PP y Vox, que también han optado por aumentar sus emolumentos tras tomar posesión de sus cargos. El Consistorio ha incorporado, además, un nuevo cargo de confianza, encargado del protocolo y la comunicación, que cobrará 34.000 euros brutos anuales.

De este modo, el recién reelegido alcalde, José Luis Benejam, ganará 14.000 euros más al año y, de los 38.100 que cobraba hasta ahora con una dedicación del 85%, pasará a percibir 52.272 euros, lo que representa un incremento del 38,1%. El aumento sitúa al primer edil como el único de toda la corporación que tendrá plena dedicación, aunque a efectos prácticos ya se dedicaba al Consistorio en exclusiva, según informa Menorca.info.

El máximo responsable del Ajuntament alega, sin embargo, que no se trata de un aumento, sino de una actualización de las retribuciones “tras ocho años congeladas”.

Por su parte, seis concejales cobrarán entre 31.300 y 38.200 euros fijos anuales pese a contar con una dedicación de entre el 60% y el 73%, dependiendo del regidor. Uno de ellos tendrá una retribución variable que deberá concretarse mensualmente.

De esta forma, el gasto destinado al equipo de gobierno pasará de 194.000 a 218.000 euros y ascenderá a 290.713 euros añadiendo los costes de la seguridad social. 

La actualización de las retribuciones contó con los votos en contra de PSOE y Avançam. Para defender su postura, los socialistas se apoyaron en un informe del área de intervención que advierte de las consecuencias de estos incrementos y recomienda llevar a cabo un seguimiento del gasto, además de disponer de una planificación a medio plazo, especialmente en perspectiva de que en 2024 vuelvan a regir las reglas fiscales de la Ley 2/2012.

Etiquetas
stats