Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antònia Jover se presenta como candidata para encabezar la lista de Unidas Podemos al Parlament

La coordinadora autonómica de Podemos Balears, Antònia Jover.

Europa Press

0

La coordinadora autonómica de Podemos Balears, Antònia Jover, ha anunciado este viernes que se presentará como candidata para encabezar la lista de Unidas Podemos al Parlament balear de cara a las elecciones autonómicas de 2023.

Jover ha realizado el anuncio después de que el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, comunicase este jueves que no sería el candidato de la formación morada para los próximos comicios.

“En un primer momento, no tenía pensado presentarme y creía que el mejor candidato que podíamos tener era Juan Pedro Yllanes”, ha asegurado Jover, quien ha explicado que ha consultado esta decisión con su familia y sus compañeros de partido.

Durante el anuncio ante la Catedral de Mallorca, Jover ha contado con el apoyo de numerosos cargos de la formación morada. Entre otros, han estado presentes el portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López; el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, o la coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot.

“Tengo la fuerza y las ganas para trabajar por los ciudadanos de Balears desde aquí, desde el Parlament”, ha destacado la también diputada de Unidas Podemos por las Islas en el Congreso.

Sobre los motivos que le han llevado a presentarse, Jover ha remarcado la necesidad de tener gobiernos que “hagan políticas valientes y la garantía de que esto pase”, según ha dicho, “es que Podemos este dentro de los gobiernos”. Así, ha resaltado la importancia de apostar por el parque público de vivienda, el transporte público, acabar con “la masificación” turística o reforzar los servicios públicos.

La coordinadora de Podemos ha asegurado que no se ha planteado qué hará con su escaño en el Congreso de los Diputados en los próximos meses y de cara a las elecciones. Con todo, se ha mostrado convencida de que se volverá a “reeditar el gobierno de coalición progresista” en Balears.

Proceso de primarias

La formación morada lanzará en las próximas semanas un proceso de primarias en el que los inscritos de Podemos podrán escoger a los candidatos para las instituciones de Balears. “No hay listas pactadas, porque quienes eligen son los inscritos de Podemos”, ha señalado.

Según ha explicado el secretario de Organización de Podemos Balears, Alejandro López, en la actualidad hay 12.000 inscritos en la formación, de los cuales 5.400 están activos, es decir, pueden ir a votar porque han aportado el DNI.

Etiquetas
stats