Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PI pide la elaboración de un informe “en un plazo de tres meses” para combatir “el exceso de personas” en Balears

La diputada de El PI Maria Antonia Sureda.

Europa Press

0

El PI-Proposta per les Illes Balears ha solicitado al Govern la elaboración de un informe “en un plazo de tres meses” que contemple medidas para combatir “la sobrepoblación y el exceso de personas” en Balears.

Así se ha expresado la diputada de El PI Maria Antonia Sureda durante su turno de intervención en el pleno del Parlament de este martes, en el que se han defendido las diferentes propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General.

Sureda se ha referido también a otras recomendaciones encabezadas por el partido, como las relativas a las obras de Son Dureta y que éstas se ejecuten por bloques. En este punto, ha pedido al Govern que pase “de las palabras a los hechos” y apruebe la propuesta de la formación de realizar un expediente por cada edificio.

Además, ha reclamado el cumplimiento del Estatuto de Autonomía de Balears y que se traspasen todas las competencias, así como que se impulse la gratuidad en el transporte escolar, se elimine el impuesto de transmisión patrimonial para la compra de la primera vivienda o se invierta en energías renovables, porque “hay que ser valientes”, ha concluido.

Etiquetas
stats