Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Progreso en Verde solicita al Parlament que prohíba los espectáculos con animales en Marineland

Delfines en un espectáculo en Marineland.

Europa Press

0

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha pedido al Parlament que prohíba la cría en cautividad y los espectáculos con animales en Marineland.

En una nota de prensa, el partido ha exigido a la Cámara balear que demuestre tener “más empatía” que el Gobierno, que “no tuvo el valor de dar un paso al frente y poner fin a la explotación de los cetáceos y demás animales salvajes que malviven en los delfinarios”.

El presidente de la formación animalista, Guillermo Amengual, ha lamentado este miércoles que una enmienda de Coalición Canaria sacara a los cetáceos de la Ley de Bienestar Animal, de la que ya han sido excluidos “muchísimos animales, los últimos, los perros de caza, los cetáceos y los animales que son explotados en actividades deportivas”.

“Por lo visto ha pesado más defender los intereses económicos de Loro Parque, donde en los últimos meses han fallecido tres orcas, que proteger a los animales”, ha criticado Amengual.

Según Amengual, “es hora de demostrar que la protección y bienestar de los animales es importante para nuestros representantes políticos. Han tenido muchos años para llevar a cabo medidas para poner fin al sufrimiento de los animales y en ningún momento han querido, ni siquiera, debatir propuestas que les presentamos los que defendemos a los animales en el Parlament”.

Con todo, Amengual ha asegurado que tras lo sucedido en 2015 en Marineland, “con los casos de maltrato hacia los delfines”, no se tomaran medidas contra el delfinario. “Debería haberse cerrado Marineland tras los casos de maltrato hacia los delfines, pero una vez más se miró hacia otro lado como en el caso de los asesinatos de los chimpancés Adán y Eva, que fueron abatidos tras escaparse del Safari Sa Coma”, ha concluido.

Etiquetas
stats