Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen al padre del histórico narcotraficante 'El Ove' en la operación 'Jaque Mate'

Agentes de la Guardia Civil a las puertas de los juzgados de Palma en el marco de la macrooperación 'Jaque Mate'

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación 'Jaque Mate' contra el narcotráfico al padre de 'El Ove', histórico narcotraficante del poblado de Son Banya, tras presentarse este martes en las dependencias del Instituto Armado.

La detención de este hombre, J.A.J., que ya ha pasado a disposición judicial, se suma a las dos practicadas el pasado viernes, también tras entregarse en las dependencias de la Benemérita.

El detenido está acusado de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales y según la Guardia Civil, gestionaba junto a otro de sus hijos un punto de venta en Son Banya de la droga que adquiría al conocido como clan de los Valencianos, liderado por 'El Charly' y con quien el atestado recoge varias conversaciones telefónicas y una estrecha relación y contacto frecuente.

Cabe recordar que, con la operación 'Jaque Mate', la Guardia Civil dio por desarticulada una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína en España, con más de una tonelada de cocaína intervenida y 64 personas detenidas en diversos puntos de España, la mayor parte en Baleares.

Etiquetas
stats