La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Investigan seis casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Balears

Europa Press

0

La Guardia Civil investiga en estos momentos seis posibles casos de pinchazos a mujeres en discotecas de Balears, cuatro de ellos en Eivissa y dos de ellos en Mallorca. Según han informado fuentes del instituto armado, tres de ellas han denunciado y otras tres no lo han hecho pero se han abierto diligencias de oficio.

Estos posibles casos se habrían registrado en locales de las Islas entre los meses de junio y julio y, por el momento, no se ha identificado a ninguna persona relacionada con estos presuntos hechos. La Guardia Civil desconoce la motivación que hay detrás de estos casos, dado que no ha habido delitos de robo o de índole sexual.

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha asegurado este miércoles que la seguridad en los locales “es increíble, a años luz de cualquier otro sitio por la cantidad de gente y los controles que se hacen”. Por ello, ha pedido “calma”, aunque “hay que estar atentos”.

Benítez ha declarado que no se han registrado pinchazos en los locales asociados a Ocio de Ibiza. En declaraciones a Europa Press, la patronal ha admitido cierta “preocupación” por estos hechos, puesto que “es una locura, la gente va a divertirse y te echan algo en una copa o intentan pincharte”.

Sobre los controles y registros que la patronal de ocio nocturno catalana ha solicitado en los locales, Benítez ha explicado que precisamente se ha producido esta solicitud “porque ya lo estamos haciendo nosotros”. Al formar ambas patronales parte de la asociación Spain Nightlife, explicaron a los responsables catalanes que en Eivissa controlan y registran a los usuarios de las discotecas, ha insistido.

Según el gerente, no van a “escatimar esfuerzos” en todo aquello que sea beneficioso para la seguridad de los clientes.