Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Progreso en Verde critica “el cinismo” de conductores de galeras de Palma que pidieron a Cort un veterinario municipal

Foto de archivo de una galera de caballos en Palma

Europa Press

0

El presidente del partido animalista Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha criticado este viernes “el cinismo” de los conductores de galeras de Palma que, recientemente, pidieron un veterinario municipal para las revisiones de sus caballos, alegando que el bienestar de los equinos era su principal preocupación.

“Es curioso que ahora digan que tanto les preocupan los caballos. De ser cierto, no se negarían al cambio a las calesas eléctricas. Si tanto les preocupan los caballos, por qué han prestado servicio cuando se han decretado alertas por altas temperaturas, por qué llevan más pasajeros de lo permitido, por qué han obligado a trabajar a caballos ancianos o con cojeras, por qué no cumplen las normas”, se ha preguntado Amengual.

“Los que defendemos a los animales sí que necesitamos un veterinario municipal para que atienda a los animales rescatados, heridos o maltratados”, ha reivindicado y ha añadido que “si un veterinario revisara como se debe a los caballos, pocos saldrían a prestar servicio”.

Pide la retirada de licencias a dos conductores en Palma

En esta línea, el presidente de Progreso en Verde ha solicitado al Ayuntamiento de Palma la retirada de la licencia a dos conductores de galeras por supuestamente poner en peligro a sus caballos.

“Se trata”, según ha explicado, “de dos conductores que a diario incumplen la normativa y a pesar de las denuncias y avisos de la Policía Local, siguen como si nada”. “Dichos conductores estacionan en la Avinguda Antoni Maura, detrás del bus turístico, lugar no permitido para recoger a turistas y, una vez finalizado el servicio, vuelven a la parada ilegal, saltándose de este modo el turno de espera de los demás conductores y llevando turista de forma continua, sin dar descanso a los caballos”, ha añadido.

“Es absolutamente vergonzoso. El Ayuntamiento sabe de la peligrosa situación y se cruza de brazos. Llevaremos el caso ante los juzgados”, ha advertido Amengual.

Etiquetas
stats