Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apple elimina una aplicación con la que los manifestantes de Hong Kong conocían la ubicación de la Policía

Apple elimina una aplicación con la que se ubicaba a la policía en Hong Konk

elDiario.es / EFE / eldiario.es

La multinacional estadounidense Apple ha eliminado una aplicación para iPhone con la que manifestantes en Hong Kong ubicaban, seguían los pasos y, según la compañía, se enfrentaban con la Policía.

Apple ha asegurado en un comunicado recogido por medios de EEUU que la aplicación -HKmap.live- ya no está disponible en su iPhone App Store. “Hemos verificado con la Oficina de Delitos de Ciberseguridad y Tecnología de Hong Kong que la aplicación se ha utilizado para atacar y emboscar a la Policía, amenazar la seguridad pública y delincuentes la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay agentes”, ha dicho la compañía. “Esta aplicación viola nuestras pautas y normas locales”, concluye.

Apple ha tomado esta decisión un día después de que El Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, criticase en un editorial a la multinacional por permitir el uso de la aplicación en sus dispositivos móviles.

“Permitir software venenoso es una traición a los sentimientos del pueblo de China”, señalaba el editorial, al asegurar que HKmap.live “abría la puerta” a protestas violentas.

Los responsables de la aplicación han negado las acusaciones en Twitter. “HKmap nunca solicita, promueve o alienta actividad criminal”, afirman, además de señalar que el contenido es creado mayormente por los usuarios, quienes solo consolidan información proveniente de otras fuentes como Facebook, Telegram y transmisión de noticias en vivo. “La mayoría de reseñas en la App Store sugieren que HKmap mejora la seguridad pública, no lo contrario”, dicen.

Las protestas estallaron hace cuatro meses con el anuncio de una polémica propuesta de ley que pretendía permitir extraditar a China continental a ciudadanos de Hong Kong para ser juzgados allí. Las autoridades de Hong Kong han suspendido el proyecto, pero las protestas han mutado y se han convertido en un movimiento multitudinario que busca una mejora de los mecanismos democráticos de la isla, además de su oposición frontal al autoritarismo de Pekín.

No obstante, algunos manifestantes han optado por tácticas más radicales que la protesta pacífica y los enfrentamientos violentos con la Policía son habituales.

Etiquetas
stats