eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bélgica detecta un "caso aislado" de un paciente que contagió a su gato

El Servicio Federal de Salud belga insistió en que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano"

Vivir con animales en tiempos de coronavirus

Entradas furtivas a parques madrileños para alimentar a los gatos

EFE

Bélgica informó este viernes de que se ha detectado en el país un "caso aislado" de transmisión del SARS-CoV-2 de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato, que sufrió diarrea y problemas respiratorios. 

"Nuestros compañeros de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el COVID-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada", señaló en una rueda de prensa el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.

El Servicio Federal de Salud belga insistió en que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño".

"Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía", declaró André, quien agregó que "a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad".

En cuanto a los casos de coronavirus, Bélgica registró en las últimas 24 horas 1.049 nuevos positivos para un total de 7.284 contagios en el país, con una población de 11,4 millones de habitantes. Entre el jueves y el viernes, los fallecidos por la pandemia en Bélgica aumentaron en 69 personas, lo que eleva a 289 el total de decesos.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha