eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Boris Johnson, trasladado a la UCI tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus

El primer ministro ha encargado al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario

22 Comentarios

Johnson ingresa en un hospital por "precaución" ante sus síntomas de COVID-19

Johnson ingresa en un hospital por "precaución" ante sus síntomas de COVID-19 EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos tras empeorar los síntomas de su infección por coronavirus, según ha informado Downing Street. Según estas fuentes, citadas por medios británicos, está consciente y su traslado se ha decidido como precaución, por si requiere de ventilación. El primer ministro ha encargado al ministro de exteriores y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

Johnson, de 55 años, fue ingresado este domingo por la persistencia de sus síntomas, que se han prolongado durante más de diez días tras dar positivo en COVID-19 el pasado 27 de marzo. Desde entonces había permanecido aislado en su residencia oficial en Londres.

En un comunicado emitido por Downing Street este domingo por la noche, el primer ministro agradeció a los trabajadores del sistema público de salud "su increíblemente duro trabajo", además de urgir a los ciudadanos a continuar cumpliendo las recomendaciones del Gobierno de permanecer en casa para "proteger el NHS (sistema público de salud, por sus siglas en inglés) y salvar vidas".

Su pareja, que también reside en el 10 de Downing Street, está embarazada y también dio positivo tras presentar síntomas hace una semana. Ya se ha recuperado.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 5.373 muertos por COVID-19 y ya son 51.000 las personas que han dado positivo. 

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha