Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el autor de un atropello múltiple en Tokio

El vehículo que ha atropellado a al menos ocho personas este 1 de enero en Tokio.

EFE

Tokio —

Al menos ocho personas han resultado heridas este martes el Tokio (Japón) al irrumpir un vehículo en una zona peatonal de la ciudad. Según ha informado la cadena pública de televisión NHK, el conductor es un joven que asegura haber actuado de forma deliberada en protesta contra la pena de muerte en el país.

El sujeto ha sido identificado por la policía como Kazuhiro Kusakabe, de 21 años. Kusakabe entró en una de las calles del barrio de Shibuya cerrado al tráfico por las celebraciones de año nuevo con un automóvil alquilado en la ciudad de Osaka. Shibuya es un barrio de Tokio donde suelen acudir muchos japoneses para las celebraciones de Nochevieja.

De acuerdo con la cadena NHK, algunos de los heridos son adolescentes que estaban celebrando la llegada del 2019. Una de las víctimas, un universitario de 19 años, se encuentra en situación crítica. 

Los hechos se produjeron pasado diez minutos de la media noche. Después de atropellar a la multitud, el responsable intentó escapar de la zona, pero fue detenido en el lugar por agentes de la policía.

Según la NHK, el joven aseguró ante los agentes que había llegado a Tokio desde Osaka para cometer un “ataque terrorista” como acto de represalia “contra el sistema de pena de muerte”, sin precisar si actuaba motivado por alguna ejecución concreta.

A lo largo de 2018, quince personas fueron ejecutadas en todo Japón. Trece de ellas, integrantes de la secta Verdad Suprema, habían sido condenados a la pena capital por su participación en un ataque con gas sarín en el metro de Tokio en el año 1995.

Según ha reportado la agencia de noticias local Kyodo, además de los ocho atropellados una persona más habría resultado herida leve al ser golpeado por el conductor del vehículo cuando intentó darse a la fuga.

Etiquetas
stats