eldiario.es

9

Ecuador pide a Snowden que revele "más cosas ilegales" de la trama de espionaje de EEUU

El ministro de Exteriores del país latinoamericano, Ricardo Patiño, asegura que todavía no ha hablado con el extécnico de la NSA

EEUU bloqueó al Ejército el acceso a la web de 'The Guardian' tras conocerse las filtraciones de Snowden

El informático lleva supuestamente desde el pasado domingo en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú

Garzón ha rechazado defenderle por estar muy ocupado con el caso de Julian Assange

Venezuela guarda silencio sobre un posible viaje de Snowden a Caracas

El extécnico de la NSA Edward Snowden.

Ecuador ha pedido a Edward Snowden, el extécnico de la NSA que dio a conocer a través del diario The Guardian el programa de espionaje a las comunicaciones que llevaba a cabo la agencia de seguridad de EEUU, que desvele "más cosas ilegales" sobre esta trama. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores del país ecuatoriano, Ricardo Patiño, que ha insistido en que aún no ha hablado con el joven informático y que su país continúa estudiante la petición de asilo del estadounidense.

Patiño, sin embargo, ha admitido que Ecuador y Rusia han mantenido conversaciones sobre la situación del estadounidense, que desde el pasado domingo se encuentra supuestamente en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Además, ha pedido a la Casa Blanca que explique "amplia y claramente" este programa de espionaje, ya que es el asunto "fundamental", ya que estos actos son "una violación de los tratados internacionales y de los Derechos Humanos".

Por otro lado, el titular de Exteriores ecuatoriano ha desmentido que en el Gobierno de Rafael Correa exista división sobre la concesión o no del asilo a Snowden.

Assange ocupa todo el tiempo de Garzón

El exjuez Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha reiterado este sábado que no defenderá a Edward Snowden porque la defensa de Assange absorbe "todo su tiempo".

En declaraciones a los medios antes de recibir el premio '13 Rosas' en Oviedo, Garzón ha explicado que Snowden está "en paradero desconocido" y que se trata de una decisión personal del despacho que dirige considerar mejor que sean otros profesionales los que lleven esa defensa.

En cuanto a la defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Garzón ha aseverado que sigue manteniendo "los mismos principios" por los que aceptó el caso, es decir, "la defensa libertad de información y la libertad de expresión".

Veto a 'The Guardian'

El Ejército de EEUU bloqueó a los trabajadores del Departamento de Defensa el acceso a la web de The Guardian después de que se conociesen las filtraciones que realizó Snowden bajo la justificación de la "higiene de la red", según ha publicado el diario Monterey Herald.

De acuerdo a la información del periódico, los militares limitaron el acceso a la edición estadounidense del medio británico y bloquearon por completo la versión de Reino Unido, según las denuncias de los trabajadores de la base militar de Presidio, en San Francisco.

Desde el Ejército aseguraron que se trató de algo "puntual", un extremo que ha desmentido el portavoz del comando tecnológico de las fuerzas armadas, Gordon Van Vleet, ya que según él filtrar ciertos portales es una práctica habitual que experimentan los trabajadores de Defensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha