eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Italia reduce su numero diario de muertes tras el récord del viernes y registra 756 fallecimientos en 24 horas

Las autoridades informan de un total de 97.689 casos desde el inicio de la epidemia y 13.030 pacientes curados

España suma 838 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y roza los 80.000 casos | Mapas y gráficos de la evolución de los casos en España y el mundo

Piden una hora al aire libre para los niños en Italia

Soldados italianos en Torino EFE

Italia ha reducido el número de muertes diarias por coronavirus desde que el viernes alcanzó el récord de 949 fallecimientos. Si este sábado fueron 889 los fallecidos por coronavirus –el segundo peor dato desde el inicio de la crisis– en las últimas 24 horas la cifra de defunciones ha bajado hasta las 756. En total ya son 10.779 los contagiados que han fallecido en el país desde el inicio del brote a finales de febrero.

El número de contagios vuelve a subir ligeramente este domingo con 3.815 nuevos positivos, 164 más que este sábado. La cifra total de casos –que recoge tanto a los recuperados como a los fallecidos– desde el inicio de la epidemia asciende a 97.689, 5.217 más que este sábado. Las autoridades italianas también han informado de que 13.030 pacientes se han curado de la enfermedad, un aumento de 646 personas con respecto al balance del día anterior. Otros 42.588 ciudadanos siguen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

Italia es el país del mundo con más muertes con coronavirus, mientras España se sitúa en segundo lugar con los 6.528 fallecidos fallecimientos notificados por Sanidad este mismo sábado. La región más castigada sigue siendo Lombardía, con 1.592 nuevos positivos y donde desde el arranque de la epidemia ha registrado 6.360 fallecidos, 416 en las últimas 24 horas. En el número de contagios, Estados Unidos es el único país que supera a Italia con más de 100.000 casos a lo largo de todo el país.

Este lunes se cumplen tres semanas desde que Italia decretó el confinamiento de todo el país, que ya había empezado días antes en la Lombardia, la región más afectada. Sin embargo, todavía no se ha llegado al esperado pico de contagios. Legalmente las restricciones estarán en vigor hasta este 3 de abril, pero, al igual que en España, se da por hecho que se tendrán que prolongar.

Todo ello mientras sectores sociales empiezan a reclamar flexibilizar las restricciones de movimientos impuestas a la población para frenar el contagio del virus. Asociaciones de psicólogos, educadores y padres de Italia han solicitado al Gobierno que tenga en cuenta también a los niños, obligados desde hace tres semanas (más un mes en el norte del país), a estar encerrados en casa para evitar el contagio de coronavirus, y les permitan salir al menos una hora al aire libre. A diferencia de España, en Italia no existen excepciones al confinamiento para niños hiperactivos, con síndrome de autismo u otros transtornos.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha