eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Se trata de un avión de mediados de siglo retirado por la fuerza aérea suiza

Aún se desconocen las causas del accidente de la aeronave, en la que viajaban diecisiete pasajeros, dos pilotos y un auxiliar de vuelo

Foto facilitada por la Policía Cantonal de los Grisones que muestra los restos del avión Junkers JU-52 después de estrellarse en Flims, Suiza

Foto facilitada por la Policía Cantonal de los Grisones que muestra los restos del avión Junkers JU-52 después de estrellarse en Flims, Suiza EFE

Un total de 20 personas han muerto cuando un avión militar antiguo se ha estrellado este sábado en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, según ha informado la Policía cantonal.

Las autoridades han confirmado que se trataba de un avión del tipo JU-52, que estaba realizando el trayecto desde Locarno, cerca de la frontera sur del país, a la base de la aerolínea en Dübendorf, un suburbio de Zúrich. según cuenta el diario inglés The Guardian.

Medios locales apuntan a que todas las plazas del avión iban completas, con 17 pasajeros, dos pilotos y un auxiliar de vuelo. La causa del accidente aún no se conoce y ya se encuentra bajo investigación.

La aerolínea, que se estableció en 1982, ofrece vuelos turísticos, vuelos chárter y de aventuras con sus tres aviones Junkers Ju-52, de mediados de siglo, que fueron retirados por la fuerza aérea suiza y son conocidos popularmente como los aviones de la tía Ju. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha