Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 20 personas al estrellarse un avión militar antiguo en Suiza

Foto facilitada por la Policía Cantonal de los Grisones que muestra los restos del avión Junkers JU-52 después de estrellarse en Flims, Suiza

elDiario.es

Un total de 20 personas han muerto cuando un avión militar antiguo se ha estrellado este sábado en una zona montañosa en el cantón suizo de los Grisones, según ha informado la Policía cantonal.

Las autoridades han confirmado que se trataba de un avión del tipo JU-52, que estaba realizando el trayecto desde Locarno, cerca de la frontera sur del país, a la base de la aerolínea en Dübendorf, un suburbio de Zúrich. según cuenta el diario inglés The Guardian.

Medios locales apuntan a que todas las plazas del avión iban completas, con 17 pasajeros, dos pilotos y un auxiliar de vuelo. La causa del accidente aún no se conoce y ya se encuentra bajo investigación.

La aerolínea, que se estableció en 1982, ofrece vuelos turísticos, vuelos chárter y de aventuras con sus tres aviones Junkers Ju-52, de mediados de siglo, que fueron retirados por la fuerza aérea suiza y son conocidos popularmente como los aviones de la tía Ju. 

Etiquetas
stats