Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diario New York Times pide al PSOE que deje gobernar a Rajoy

Pedro Sánchez, en su discurso en la sesión de investidura de Rajoy. Foto: Jon Barandica.

EFE

Nueva York —

El PSOE debería permitir la investidura de Mariano Rajoy para terminar con el bloqueo político que se vive en el país, según defiende el diario estadounidense The New York Times en su editorial del 2 de septiembre, adelantada este jueves en su web.

El periódico considera que el PSOE tiene pocas opciones de mejorar sus resultados en unas nuevas elecciones en diciembre y subraya que un Gobierno en minoría del Partido Popular ofrecería a los socialistas una considerable influencia en cualquier ley o reforma que se impulse. Por ello, defiende que deberían abstenerse en la segunda votación que se celebrará este viernes en el Congreso de los Diputados y dejar que Rajoy sea presidente.

“Abstenerse no será fácil para el líder socialista, Pedro Sánchez. La alternativa, sin embargo, son cuatro meses más de Gobierno en funciones, lo que supone que no haya presupuestos, ni nuevos ministros, ni probablemente nueva legislación”, señala el diario en un texto publicado en su versión digital y que aparecerá en las páginas de su edición internacional. Según el diario, “un Gobierno complicado es mejor” que la ausencia de Gobierno y añade que “ningún país puede mantenerse en el limbo político por mucho tiempo sin riesgos”.

El periódico recuerda que entre otros desafíos Madrid debe gestionar los deseos soberanistas en Cataluña y considera que hay demasiada confusión en la Unión Europea como para que España se mantenga al margen. “El bloqueo político en España fue creado por votantes que demandan un mejor y más honesto gobierno”, apunta el diario.

“Tanto el señor Rajoy como el señor Sánchez, dado que son los líderes de los dos partidos más afectados por la insatisfacción de los votantes, deben entender que la salida a la parálisis pasa por demostrar que han oído el mensaje”, sentencia el New York Times.

Etiquetas
stats