Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

VÍDEO | Trump elogia al Ejército por tomar el control de los aeropuertos en la guerra de independencia de 1775

elDiario.es

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cometido más de un error histórico durante su discurso en Washington con motivo de la celebración del 4 de julio, día de la independencia de EEUU. El más grave, creer que en 1775 –más de un siglo antes de que el primer avión de los hermanos Wright emprendiese el vuelo– había aeropuertos.

“En junio de 1775, el Congreso Continental creó un ejército unificado de las fuerzas revolucionarias acampadas en Boston y Nueva York... El Ejército continental sufrió un duro invierno en Valley Forge, encontró la gloria en las aguas del Delaware y salió victorioso de Yorktown”, ha señalado el presidente.

“Nuestro ejército se hizo con el aire, embistió murallas, tomó aeropuertos e hizo todo lo que tenía que hacer. Y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo de los cohetes, salió victorioso”, ha añadido.

Además, tal y como señalaron algunos en redes sociales, la batalla de Fort McHenry ocurrió durante la guerra de 1812, y no durante la guerra revolucionaria de independencia de 1775.

Trump ha sido el primer presidente en casi 70 años en pronunciar un discurso durante las celebraciones del 4 de julio.

Etiquetas
stats