Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | La policía detiene a un equipo de la CNN en directo mientras cubría las protestas en Minnesota

Momento de la detención de uno de los reporteros de la cadena de televisión CNN.

elDiario.es

8

La policía de Minneápolis ha detenido a un equipo de la CNN en directo mientras cubría el tercer día de manifestaciones en protesta por la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de la policía en la ciudad. El equipo ha sido puesto en libertad minutos después de la detención.

Los periodistas han sido detenidos supuestamente por no quitarse del camino de los agentes cuando habían sido ordenados a hacerlo. Instantes antes de la detención, el reportero Omar Jimenez conversaba con la policía: “Nos podemos mover a donde queráis. Estamos en directo. Iremos dónde nos digáis. Nos quitaremos de vuestro camino cuando avancéis hacia el cruce, simplemente avisadnos”.

Los agentes detienen primero al periodista Omar Jimenez y después al resto del equipo. “Omar acaba de ser arrestado y creo que todos vamos a ser arrestados”, afirma el cámara antes de ser detenido.

“Nunca he visto algo así. No sé si la cámara la ha cogido uno de nuestros periodistas o la policía. Sí, es la policía llevando nuestra cámara sin darse cuenta de que sigue emitiendo. Nuestro equipo no ha recibido ninguna explicación”, afirman los compañeros de la CNN desde el plató.

El presidente de la CNN, Jeff Zucker, ha hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, poco después del arresto. El gobernador demócrata ha pedido disculpas y ha descrito lo ocurrido como “inaceptable”, según informa la CNN.

Miles de personas han participado este jueves en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis por la muerte de George Floyd, que ha desatado la ira en varias ciudades de EEUU contra la violencia policial. Floyd, afroamericano, murió tras ser detenido y asfixiado por un agente mientras varias personas grababan y denunciaban la actuación policial.

Etiquetas
stats