Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Atentado en Manchester

El padre del terrorista: “No creemos en matar inocentes”

24 mayo 2017 - 18:50 h

El padre de Salman Abedi ha confirmado a la agencia de noticias AP que Abedi estuvo en Libia hace seis semanas y que estaba planeando viajar a Arabia Saudí. “No creemos en matar inocentes. Nosotros no somos así”, ha declarado desde Trípoli. El padre, que actualmente trabaja como gerente administrativo de la fuerza de seguridad central de Trípoli, ha confirmado también que su hijo mayor, Ismail, fue detenido el martes.

Según informa the New York Times, Salman Abedi había dejado la universidad y había viajado a Siria. De acuerdo con el diario estadounidense, que cita a un amigo de la familia en Manchester, los padres del autor del atentado estaban preocupados por su radicalización e incluso llegaron a quitarle el pasaporte. Salman Abedi entonces aseguró a sus padres que quería viajar a la ciudad de La Meca, en Arabia Saudí, y estos le devolvieron el documento de viaje. El terrorista no viajó a Arabia Saudí, sino que regresó a Reino Unido, donde llevó a cabo el atentado.

Varios medios informan que la familia y su entorno tienen vínculos con el Grupo Libio Islámico de Combate, que fue declarado organización terrorista por sus vínculos con Al Qaeda tras el 11-S. Un exmiembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Libia, Abdel-Basit Haroun, ha declarado a AP que conocía personalmente al padre de Abedi y ha asegurado que perteneció a este grupo en los 90. En el momento de su creación, el grupo pretendía derrocar al dictador libio Muamar el Gadafi.

Según informa la BBC, a Salman Abedi no le habría dado tiempo a fabricar la bomba desde que llegó de Libia, por lo que las autoridades están investigando quién podría haberle facilitado el explosivo. El jefe de policía de Manchester ha declarado este miércoles que “está muy claro que se trata de una red”.

Etiquetas
stats