Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora de la crisis en Ucrania

Scholz anuncia el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 como respuesta a Rusia

22 febrero 2022 - 12:16 h
Ruta del gasoducto Nord Stream

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado este martes el bloqueo de la certificación del gasoducto Nord Stream 2 como respuesta a la iniciativa del presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

“No puede haber certificación” de esa infraestructura, ha afirmado Scholz en una comparecencia ante la prensa en Berlín en la que aseguró que “la situación ha cambiado” tras el reconocimiento por parte de Moscú de las autoproclamadas repúblicas prorrusas del Donbás.

Scholz ha dicho que el Gobierno alemán y los de sus socios de la Unión Europea anunciarán “de manera coordinada” durante el día de hoy las sanciones que impondrán a Rusia por lo que denominó una “ruptura” de Rusia de los acuerdos internacionales firmados por Moscú en las últimas décadas.

Alemania suspende el gasoducto ruso Nordstream 2 tras la entrada de Putin en el este de Ucrania
Etiquetas
stats