La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

El 46% quiere un gobierno más conservador, según una encuesta de CNN

9 noviembre 2016 - 01:00 h

Una de las primeras encuestas a pie de urna que está haciendo públicas la cadena CNN sugiere que la mayoría de los votantes han acudido a las urnas esperando un cambio importante. Un 46% de los encuestados asegura no estar satisfecho con el Gobierno federal, mientras que el 23% afirma directamente estar enfadado con el Gobierno.

En cuanto a Obama, quienes aprueban al todavía presidente suman un 54% de los encuestados, contra el 45% que dice no apoyarlo.

Lo significativo surge cuando se pregunta qué clase de cambio esperan que impulse el próximo presidente. Un 29% de los encuestados afirma que espera políticas continuistas, mientras que el 46% quiere políticas más conservadoras. Un 18% ha ido a votar pensando en un próximo Gobierno con políticas más liberales.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"