Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Sorpresa en los bares modernos de Nueva York

9 noviembre 2016 - 05:16 h

El ambiente de prefiesta de algunos bares de Manhattan donde se está retransmitiendo las elecciones se ha venido abajo. Muchos negocios han dedicado su hora feliz con descuentos en las bebidas a la noche electoral. El ambiente no es precisamente festivo en locales como el bar 220 en la avenida Houston. "What's wrong", se escucha entre abucheos al aparecer en las pantallas la última actualización favorable a las aspiraciones de Trump. Nueva York es feudo demócrata, ya confirmado del lado de Hillary Clinton.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"