Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

El tuit de 2013 en el que se animó a Trump a intentar ser presidente

9 noviembre 2016 - 11:52 h

Russell Steinberg no tenía ni idea de que un tuit suyo iba a ser considerado como el responsable de que Donald Trump decidiese presentarse a la Casa Blanca, donde vivirá cuatro años tras las elecciones de esta noche. En 2013, Steinberg reaccionó a uno de los tuits de Trump. El ahora presidente electo se quejaba de que el waterboarding, la tortura de asfixia simulada, fuese ilegal mientras los drones sí se utilizaban, según él, "para matar americanos". El tuitero le respondió que si tanto odiaba América, que se presentase a presidente "para arreglar" lo que considerase. Trump no le dejó indiferente, y le dijo "¡ten cuidado!", para avisarle de que quizá lo haría.

Ahora, el tuit de Steinberg se ha hecho viral y muchos hasta le achacan que escribiese aquello. Él ha borrado el mensaje que escribió en 2013, harto de los insultos.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"