Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

Cuba anuncia maniobras militares para prepararse ante "acciones del enemigo"

9 noviembre 2016 - 16:56 h

El Gobierno cubano ha anunciado ejercicios y prácticas militares de sus fuerzas amadas entre los días 16 y 20 de noviembre, ha recogido el diario oficial 'Granma'. Entre sus objetivos figuran "enfrentar las diferentes acciones del enemigo", si bien la nota oficial no incluye alusiones a ningún país en concreto.

Durante los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, se realizarán maniobras y ejercicios tácticos "que incluyen el movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera", indican.

El anuncio ha llegado unas horas después de conocerse el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque las autoridades cubanas no han aludido en ningún momento a este contexto. Trump ha defendido revisar los acuerdos con Cuba gestionados por la Administración de Barack Obama y que han acercado ambos países.

Lo último, minuto a minuto

23:36 h, 10 de noviembre de 2016

Trump destaca como prioridades la inmigración, la sanidad y la bajada de impuestos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell. "Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses", dijo magnate el a los medios tras el encuentro flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

"Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes" las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue "muy detallada" y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud "verdaderamente asequible", en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama que los republicanos han querido derogar durante años.

En la comparecencia improvisada ante los periodistas tras su reunión con Ryan y McConell, Trump ha dejado de contestar a los medios después de que le preguntaran por la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos, que prometió en su campaña electoral. Así se aprecia en este vídeo recogido por el periodista Matt Fuller del Huffington Post.

23:06 h, 10 de noviembre de 2016

VÍDEO | Manifestantes, contra Trump: "Vete, racista, sexista y anti-gay"