Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Trump inmoviliza los activos petroleros venezolanos en EEUU para castigar a Maduro

Instalaciones de PDVSA en una imagen de archivo

EFE

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión sobre Caracas, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela frente a Nicolás Maduro.

“La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, ha apuntado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por otra parte, el jefe del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este lunes que ha ordenado el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que ha señalado el inicio de un proceso para designar las directivas de las petroleras Citgo y Pdvsa.

“He ordenado el traspaso de las cuentas de la república al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas”, ha señalado Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.

Etiquetas
stats