Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las imágenes de Mohamed Ben Khalifa, el fotoperiodista libio que murió documentando el conflicto en su país

Otra víctima más por el mar al intentar emigrar, fotografiada por Mohamed Ben Khalifa \ AP PHOTO

elDiario.es

Mohamed Ben Khalifa dedicó su vida a documentar su país, Libia, desde que estallase la guerra que se llevó por delante al régimen de Muamar el Gadafi. Este fotoperiodista, de 35 años, pasó años fotografiando a todas las personas y bandos afectados por el conflicto, dejando imágenes de los refugiados o las milicias que se disputan el control de algunos territorios en particular y del país en general. Un trabajo que sirve de legado de un profesional que el pasado 20 de enero fue asesinado en el fuego cruzado entre milicias rivales mientras se desplazaba con una de ellas para trabajar.

Ben Khalifa, que trabajó para Associated Press o Ruptly, ha sido homenajeado por sus compañeros y los medios para los que trabajó. Tras su asesinato, sus compañeros se manifestaron en Trípoli y Bengasi. Y lo hicieron con cinta en la boca, ya que “murió mientras defendía y exigía nuestros derechos como periodistas”.

Solo para AP dejó 260 fotografías y vídeos, mostrando cómo vivían y sobrevivían los libios con la situación actual del país. También mostró cómo los combatientes preparaban y reparaban sus armas. Y por supuesto, las consecuencias de la guerra, cuando fotografió los cuerpos de migrantes muertos a la orilla del mar.

AP ha recopilado algunas de las fotografías que tomó para la agencia. Estas son algunas de ellas.

Etiquetas
stats