Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Francia investiga como acto terrorista el asesinato este jueves de cuatro policías en París

Cuatro muertos en el ataque con cuchillo contra policías en París

eldiario.es / EFE

0

La Fiscalía Antiterrorista francesa ha asumido este viernes la investigación del asesinato que se produjo este jueves de cuatro policías en la prefectura de París. A partir de ahora se trata como un posible acto de terrorismo, según fuentes del Ministerio Público que cita EFE.

“Teniendo en cuenta los elementos recogidos a esta altura de las pesquisas (...), la Fiscalía Nacional Terrorista ha asumido la investigación abierta tras los hechos cometidos ayer en la Prefectura de Policía”, señaló la fuente.

Los homicidios fueron perpetrados hacia las 13.00 hora local (11.00 GMT) del jueves por un funcionario administrativo de la Policía con más de 20 años de experiencia, que atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros.

Según el secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en las dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre-Dame de París. El atacante causó la muerte de cuatro de ellos y heridas a otro, antes de ser abatido por un agente.

Etiquetas
stats