Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo acusado de querer secuestrar a la gobernadora de Michigan discutió también atacar al gobernador de Virginia

En la imagen, el gobernador de Virginia, Ralph Northam. EFE/Shawn Thew/Archivo

elDiario.es

1

El grupo acusado de planear el secuestro de la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, también discutió la posibilidad de secuestrar el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, según ha informado este martes el agente del FBI Richard Trask durante una audiencia judicial en Michigan. Según el agente, el grupo tenía por objetivo a ambos gobernadores debido a sus restricciones decretadas para contener el coronavirus.

“Discutieron posibles objetivos, eligiendo gobernadores en el cargo, específicamente los de Michigan y Virginia por las órdenes de confinamiento”, ha declarado Trask este martes. El FBI obtuvo esta información durante una reunión celebrada en junio en Ohio en la que participaron varios activistas antigubernamentales de “cuatro o cinco” estados del país, ha declarado el agente Richard Trask.

El seguimiento de la reunión se enmarca dentro de una investigación del FBI que ha durado meses y que se ha basado en fuentes confidenciales, agentes encubiertos y escuchas. La semana pasada, 13 hombres que supuestamente participaron en la trama fueron acusados de varios cargos a nivel estatal y federal, incluido terrorismo, posesión de armas y conspiración. Los acusados hablaron también de asaltar el Parlamento de Michigan e incitar una guerra civil, según afirmaron las autoridades.

El FBI alertó a miembros clave del equipo de seguridad de Northam durante la investigación, pero ni el gobernador ni los miembros de su equipo fueron informados por motivos de seguridad, ha explicado la portavoz de Northam, Alena Yarmosky.

La audiencia judicial celebrada este martes en Michigan ha tenido por objeto revisar las pruebas de los investigadores contra algunos de los acusados. Según recoge la agencia de noticias AP, algunos de ellos se coordinaron para vigilar la casa de vacaciones de la gobernadora de Michigan en agosto y septiembre.

El presidente estadounidense Donald Trump instó a sus seguidores en abril, a través de Twitter, a “liberar” Michigan, Virginia y Minnesota. También alentó a que se manifestaran frente a los capitolios estatales para oponerse a las restricciones aprobadas con el objetivo de detener los contagios de COVID-19.

Etiquetas
stats