Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guatemala reanuda la búsqueda de los 192 desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego

Los trabajadores de rescate caminan por los tejados de Escuintla, Guatemala, este lunes, cubiertos con cenizas pesadas arrojadas por el Volcán de Fuego. Foto AP / Luis Soto

EFE

0

Las brigadas de rescate han reanudado este miércoles la búsqueda de los 192 desaparecidos por la erupción que registró el pasado domingo el volcán de Fuego, según han informado las autoridades.

Los socorristas, en grupos y por espacio de 20 minutos, se internarán en comunidades que han quedado sepultadas por toneladas de material volcánico. Este miércoles se cumplen las 72 horas que se considera puede sobrevivir una persona.

El último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) es de 75 muertos, 44 heridos, 192 desaparecidos, 11.191 evacuados, 1.710.056 afectados y 2.497 albergados.

Las cuadrillas han reanudado la búsqueda en poblaciones de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción volcánica. Estos tres departamentos se encuentran bajo estado de calamidad pública y en alerta roja.

Etiquetas
stats