Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro alemán de Exteriores asegura que España cuenta con la solidaridad alemana ante las amenazas de Trump

5 marzo 2026 - 12:03 h
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Johann Wadephul, hace un gesto durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín, Alemania, el 25 de febrero de 2026. Los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Bélgica se reunieron para conversar.

El ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, anunció este jueves que España puede contar con “la solidaridad alemana y europea” ante las amenazas comerciales del presidente de EEUU, Donald Trump, tras la petición por parte del Gobierno español de explicaciones por el silencio del canciller alemán, Friedrich Merz, cuando Trump atacó a España.

“”La Unión Europea tiene un mercado interior común, y lo defenderemos juntos en todo momento. España puede contar en todo momento con la solidaridad europea y, por tanto, también con la solidaridad alemana cuando se trata de amenazas con nuevas barreras comerciales. No permitiremos que nos dividan; permanecemos estrechamente unidos“, afirmó el ministro alemán de Exteriores.

Wadephul justificó la actitud del canciller alemán: “Lo ha discutido con el presidente Trump en una conversación personal y ha considerado que era lo correcto. Y ese es el estilo alemán, también en el trato diplomático: no hacer todo delante de las cámaras de televisión”.

Informa Rodrigo Ponce de León

Etiquetas
stats