Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Hallado muerto el militar de extrema derecha belga que llevaba un mes desaparecido tras amenazar a políticos y virólogos

Jurgen Conings, el militar de extrema derecha dado a la fuga que amenazó a los virólogos belgas.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

8

El militar de extrema derecha belga que llevaba un mes desaparecido tras amenazar a políticos y virólogos ha sido hallado muerto este domingo, después de haber sido movilizado la policía y el Ejército en la operación de búsqueda durante cuatro semanas. De acuerdo con una nota difundida por la Fiscalía federal belga, ha sido encontrado sin vida en los bosques del municipio de Dilsen-Stockem por unas personas que paseaban. “Según los primeros elementos de la investigación, el cuerpo sería el de Jürgen Conings, desaparecido desde el 17 de mayo de 2021”.

“La causa de la muerte más probablemente, según las primeras observaciones, apunta a un suicidio por arma de fuego”, dice la Fiscalía: “Pero esta causa tendrá que establecerse con certeza durante el examen forense”.

En la mañana del lunes 17 de mayo, Conings, de 46 años salió de su casa en Dilsen-Stokkem por la mañana fuertemente armado. Se fue a su trabajo y no se le volvió a ver. Militar, de extrema derecha, permaneció desde entonces en paradero desconocido después de haber lanzado amenazas contra el virólogo más conocido de Bélgica, Marc Van Ranst, quien fue trasladado (junto con su familia) a un lugar seguro y secreto.

Entonces, se encontró una nota de suicidio en la que Connings amenazaba con una acción violenta contra políticos y virólogos a los que acusaba de “gobernar” su vida, informaba VRT, que relataba que Conings ya había sido sancionado en el ejército por su comportamiento. En aquel momento, fue colocado en un puesto administrativo, si bien posteriormente esa sanción se revirtió, permitiéndole convertirse en instructor de tiro.

Jurgen Conings, según la ficha policial, “mide alrededor de 1,80 m de altura y es musculoso. Es calvo y tiene tatuajes, especialmente en los brazos (por encima del codo). En el momento de su desaparición, vestía una camiseta de la marca Timberland (color oscuro)”. Y añadía: “Puede estar en posesión de armas de fuego”.

“Las intenciones de Conings, según los primeros elementos de la investigación, parecen potencialmente agresivas hacia instituciones o personalidades”, afirmaba la Fiscalía cuando desapareció el ex militar.

La Unidad de Análisis de Amenazas (OCAD) belga estableció el nivel de amenaza de Conings en 4 “para permitir una coordinación reforzada de la acción de las autoridades, la Fiscalía Federal y el Centro Nacional de Crisis codirigen las operaciones”.

Etiquetas
stats