Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
INVESTIGACIÓN | El Gobierno de Ayuso reformó otros cinco centros sin concurso
OPINIÓN | 'Delinquir troceando', por Marco Schwartz
La causa contra el fiscal general llega al Supremo

Hallan los cuerpos sin vida de dos españolas tras una explosión en un edificio de Amberes

Los restos del edificio donde se produjo la explosión.

elDiario.es

2

Una gran explosión ha dejado al menos cuatro fallecidos y otras cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, en un edificio de apartamentos de la ciudad de Hoboken, situada en la zona metropolitana de Amberes, en Bélgica.

Según detallan medios belgas, la explosión se produjo a primera hora de la mañana del jueves y los equipos de rescate han recuperado hasta ahora cuatro cuerpos sin vida, entre ellos los de dos españolas: Mina Marc, de 47 años, y su hija Houda, de 10, ambas vecinas de Ceuta. Además, habría una persona más desaparecida.

Tras lo ocurrido, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha manifestado su pesar por la muerte de madre e hija y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de las fallecidas, según un comunicado publicado por el Gobierno ceutí.

La causa del desastre sigue siendo desconocida hasta el momento. La fiscalía de Amberes ha iniciado una investigación judicial y la principal hipótesis es que se trate de una explosión de gas. Sin embargo, los inspectores de la empresa Fluvius, según informa el periódico belga De Standaard, determinaron que los contadores de gas del edificio estaban intactos.

Los forenses y el equipo de la policía federal belga han descartado la presencia de explosivos en los restos del edificio y no descartan que el siniestro pueda deberse a la explosión de un laboratorio de drogas en la parte superior del local.

El riesgo de derrumbe de los restos del edificio de apartamentos, situado en la calle Sint-Bernardsesteenweg, han provocado que las labores de desescombro y de recuperación de los cuerpos se estén alargando durante varias horas desde el jueves.

Etiquetas
stats