Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Personas huyen del centro comercial Fields, en Copenhague, durante la evacuación organizada por la Policía tras un tiroteo

elDiario.es

5

La Policía ha informado de que tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad en un tiroteo en un centro comercial de Oerstad, en Copenhague (Dinamarca) este domingo. Los muertos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes. El presunto autor del tiroteo ha sido detenido.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, ha señalado que el arrestado en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años. Este lunes por la mañana, la policía danesa ha dicho que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido, que actuó solo y cuya acción fue premeditada, según creen las autoridades.

El autor de los disparos tenía un rifle y munición cuando fue detenido, según ha informado el funcionario policial.

Prisión preventiva en un psiquiátrico

El juez del Tribunal de Distrito de Copenhague ha ordenado este lunes el ingreso en prisión preventiva en una unidad psiquiátrica cerrada durante 24 días del detenido. El hombre está acusado de tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, así como de infringir el artículo 192 del código penal, relativo a los delitos de armas.

A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto, posteriormente, fue suspendido. 

Etiquetas
stats