Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre lanza varias bombas incendiarias a un centro de inmigrantes en Reino Unido y después se suicida

Hombre lanza bombas incendiarias a centro inmigrantes Inglaterra y se suicida

EFE

Londres —

2

Un hombre ha lanzado varios artefactos contra las instalaciones de un centro de recepción de inmigrantes en Dover, al sureste de Inglaterra, y después se ha suicidado. Según informa la BBC, que recoge declaraciones de algunos testigos del incidente, los servicios de emergencias han acudido al poco tiempo de conocerse la noticia.

Bomberos del condado de Kent y servicios médicos acudieron al centro sobre las 11.30 GMT (12:30 peninsulares) después de que el hombre arrojara tres bombas incendiarias con elementos pirotécnicos adosados, según ha relatado un fotógrafo de la agencia Reuters que estaba presente.

Tras el ataque, el hombre condujo hasta una estación de servicio cercana, se ató a una soga improvisada en un poste metálico y aceleró su vehículo, quitándose la vida, ha descrito ese testigo.

Un portavoz del Ministerio de Interior ha señalado a los medios que las autoridades están informadas sobre “un incidente en (el centro de inmigrantes) Western Jet Foil”.

“En estos momentos no sería apropiado ofrecer más comentarios”, ha agregado ese portavoz.

El ministro del Inmigración, Robert Jenrick, ha mostrado su agradecimiento a los servicios de emergencia y a la policía de Kent en su cuenta de Twitter.

El testigo del incidente describió al atacante como “un hombre blanco con camiseta a rayas” que llegó al lugar conduciendo un turismo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Defensa indican que entre la medianoche del viernes y la del sábado se detectó a 990 inmigrantes tratando de cruzar el canal de la Mancha desde Francia hacia el Reino Unido en 24 pequeñas embarcaciones.

Etiquetas
stats