Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jugadores de la NBA se arrodillan durante el himno nacional en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Jugadores vistiendo camisetas de 'Black Lives Matter' arrodillados durante el himno nacional.

elDiario.es

0

Los equipos que ayer reanudaron la NBA -Utah Jazz, New Orleans Pelicans y los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers- han aprovechado la primera jornada de la competición estadounidense para sumarse al movimiento Black Lives Matter. Antes de cada partido y mientras sonaba el himno nacional, los jugadores se han arrodillado como muestra de respeto y apoyo a las reivindicaciones que se están haciendo para denunciar el racismo en Estados Unidos.

Las imágenes han sido compartidas y viralizadas en redes sociales, sobre todo las del partido entre los Lakers y los Clippers, uno de los partidos más importantes en la NBA.

La NBA tiene una regla que se remonta a principios de la década de 1980, en la que decreta que los jugadores deben estar de pie durante el himno nacional. No obstante, a raíz de los últimos acontecimientos, el comisionado Adam Silver anunció rápidamente que la política se estaba ajustando. “Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no haré cumplir nuestra regla que requiere permanecer de pie durante la ejecución de nuestro himno nacional”, dijo Silver en declaraciones recogidas por la propia NBA. La liga considera que estas acciones previas al partido son solo “el comienzo” de lo que se espera que sea una constante reivindicación durante el resto de esta temporada.

El comisionado observó los partidos desde una suite cerrada porque no ha sido puesto en cuarentena y, por lo tanto, no puede estar en contacto de jugadores y entrenadores, que viven dentro de la llamada burbuja de la NBA en Walt Disney World donde se va a disputar el final de la temporada.

La competición se reanudó este jueves después de que se parara por la pandemia el 11 de marzo. En la que fue la primera jornada de la liga profesional de baloncesto estadounidense, el primer partido se lo llevó Utah Jazz por 106 a 104 ante los New Orleans Pelicans. Ya en el segundo partido de la jornada, el enfrentamiento entre los dos equipos de Los Angeles se saldó con la victoria de los Lakers sobre los Clippers por 103 a 101. 

Etiquetas
stats