Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Michelle Obama asegura que atraviesa una “leve depresión” por culpa de la situación política en EEUU

Michelle Obama, exprimera dama de EEUU.

elDiario.es

7

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos desde 2009 a 2017, ha compartido que sufre una “depresión leve” por la situación política y social de su país. “No es solo por la cuarentena, también es por la lucha racial. Ver esta administración, su hipocresía, día tras día, es desalentador”, ha dicho sin mencionar directamente la gestión del presidente del país, Donald Trump.

Las declaraciones se han producido en una conversación con la periodista estadounidense Michele Norris en el segundo capítulo de su podcast, The Michelle Obama Podcast, publicado este miércoles, un día después de que su marido y expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cumpliera 59 años. La serie sonora se estrenó el pasado 29 de julio en Spotify.

“Parte de esta depresión también es el resultado de lo que estamos viendo en términos de las protestas, el continuo malestar racial, que ha plagado a este país, desde su nacimiento. Tengo que decir que despertar con las noticias, despertar viendo cómo esta administración ha respondido o no, conocer otra historia más de una persona negra siendo deshumanizada, herida o asesinada de alguna manera, o acusada falsamente de algo, es agotador”, ha dicho Michelle Obama.

Obama charla con Norris, a la que considera su “amiga”, sobre los cambios y las reflexiones a las que le ha dedicado tiempo durante el confinamiento. Para Obama, seguir con un horario y una rutina, en la que incluye ejercicio físico, fue importante durante el confinamiento. 

Durante esos días, Michelle Obama reconoce haberse despertado en medio de la noche por “sentirse preocupada” y “demasiado deprimida”. “He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todos sienten, donde simplemente no te sientes a ti mismo. Hubo una semana más o menos en la que tuve que rendirme a eso, y no ser tan dura conmigo misma”, cuenta Obama a Norris

Sin embargo, la abogada y escritora se muestra positiva y afirma que existe una “oportunidad increíble” para decidir cómo vivir en el “nuevo mundo” pospandemia. “Mi mayor esperanza es que no alcancemos lo normal, sino que lo alcancemos mejor”, afirma.

El podcast finaliza con el reconocimiento de Michelle Obama a todas las personas que están trabajando para mejorar la situación de crisis provocada por la COVID-19 y el deseo de que los oyentes encuentren tiempo para cuidarse a ellos mismos y a sus seres queridos. “Cuando necesites un momento para recargar, tómalo y no te sientas culpable. Porque al final, si queremos que algo cambie en este mundo nuestro, tiene que comenzar con cada uno de nosotros, individualmente. Así es como todo comienza: dentro de tu mente y dentro de tu corazón”, concluye.

Etiquetas
stats