Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de Rusia, en 2018, en el Kazan Arena

elDiarioAR

26

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, una de las figuras más grandes del deporte y de la vida social del siglo XX, ha fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoria cuando se recuperaba de una operación cerebral en su casa del barrio bonaerense de Tigre, según ha adelantado Clarín y ha podido confirmar elDiarioAR. El Gobierno argentino ha decretado tres días de duelo.

Se levantó alrededor de las ocho de la mañana. Se movió por la casa del barrio cerrado de las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Estaba acompañado de una enfermera y su psiquiatra. Salió a la galería del parque y desayunó. A las diez de la mañana se sintió mal. Volvió a la cama. Así se moría Diego Armando Maradona. Argentina se quedó sin su dios. Un vecino médico intentó reanimarlo. Llegaron varias ambulancias. Fue media hora de intentos imposibles por reanimarlo.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, ha tuiteado el presidente argentino, Alberto Fernández.

Las actividades oficiales que el presidente Fernández tenía programadas este jueves en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días, con motivo del deceso del exfutbolista.

Etiquetas
stats