Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos cuatro muertos en una operación antiterrorista en Burkina Faso

Un policía y tres supuestos terroristas murieron hoy en una operación policial a las afueras de Uagadugú, capital de Burkina Faso, en la que también hubo cinco heridos, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por medios locales.

La operación antiterrorista fue realizada por la Unidad Especial de Intervención de la Gendarmería Nacional (USIGN) desde las 03:00 de la mañana hora local (misma hora GMT) hasta las 07:00 hora local en barrio de Rayongo.

En el dispositivo, las fuerzas del orden neutralizaron a tres supuestos terroristas y detuvieron a otro, indicaron fuentes policiales a la emisora local Radio Omega.

Además, un policía falleció a causa de las heridas provocadas durante el tiroteo, reportó el portal informativo Burkina 24.

El intercambio de tiros entre la fuerzas de seguridad y los supuestos terroristas también dejó dos civiles y tres gendarmes heridos.

Tras la operación, las fuerzas de seguridad burkinesas se incautaron de armas de fuego, incluidos tres fusiles de asalto AK-47 y dos pistolas automáticas, así como de explosivos, detonadores, una granada, un obús, teléfonos móviles y un cuaderno con escritura en árabe.

Burkina Faso, uno de los países que componen el grupo de seguridad “G5 del Sahel” (Burkina Faso, Chad, Mauritania, Mali y Níger), ha sido víctima de frecuentes ataques de grupos yihadistas en los últimos dos años.

Según el recuento más reciente del Gobierno, más de 70 personas han muerto en el país africano por ataques terroristas desde 2015.

El último fue el atentado de principios de marzo pasado en Uagadugú contra la embajada de Francia y el Estado Mayor burkinés, que dejó ocho soldados fallecidos y 85 heridos (61 militares y 24 civiles).

En enero de 2016 y en agosto de 2017, sendos atentados yihadistas contra céntricas cafeterías de Uagadugú causaron 30 muertos de 18 nacionalidades y 19 de seis países distintos, respectivamente. 

Etiquetas
stats