Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una mujer ingresada en Alemania se despierta tras pasar 27 años en coma

Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

Munira Abdulla, de Emiratos Árabes Unidos, se ha despertado tras pasar 27 años en coma por un accidente de tráfico, según ha informado el medio local The National.

Abdulla tenía 32 años cuando se chocó contra un autobús y sufrió una grave lesión cerebral que la dejó en coma. La mujer pasó muchos años en hospitales de Emiratos Árabes Unidos, pero en abril de 2017, el príncipe heredero costeó su nuevo tratamiento en Alemania.

La mujer emiratí se despertó en junio del año pasado estando en la clínica Schoen en Bad Aibling, a unos 50 kilómetros al sureste de Munich. Su hijo, Omar Weibar, de 32 años, cuenta a The National que primero escuchó unos ruidos extraños y que, tres días después, se despertó cuando alguien le llamaba por su nombre. “Era ella. Estaba diciendo mi nombre y yo volaba de alegría. Durante años había soñado con ese momento y mi nombre fue lo primero que dijo”, cuenta Weibar, que solo tenía cuatro años cuando su madre se quedó en coma.

Abdulla continúa recibiendo tratamiento en Abu Dabi. Un informe del Hospital Mafraq del mes pasado señala que es “capaz de comunicarse de una forma razonable, especialmente en situaciones familiares”.

“Mucha gente ha llamado. Algunos de sus amigos han reaparecido y quieren verla”, cuenta Weibar al periódico emiratí. “Pero la gente tiene que entender que tiene que ser paciente. He explicado a sus amigos que todavía no es completamente consciente”, añade.

Etiquetas
stats