Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por contratar a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. EFE/EPA/LUDOVIC MARIN /Archivo

El Ministerio de la Función Pública de Francia ha multado con 90.000 euros a la alcaldía de París por infringir las normas sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018 al contratar a demasiadas mujeres, según ha informado la agencia de noticias AFP.

La alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, ha calificado la multa de "absurda, injusta y peligrosa". "Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección", ha afirmado Hidalgo.

"La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo 5 hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista", ha informado Hidalgo. "Debemos promover a las mujeres con determinación y vigor porque el atraso en toda Francia todavía es muy grande".

"Para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres", ha añadido.

En una respuesta en Twitter, la ministra de la Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, reconoció que se había impuesto la multa, pero añadió que la norma había sido anulada en 2019.

"¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!", ha respondido la ministra. "Hemos derogado esta absurda disposición ya en 2019. Quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!"

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats